lunes, 21 de septiembre de 2015

4BESOS


Este vino procede de la finca El Encinar, situada a una altitud de 629 metros en Sierra Cantabria, término municipal de Elvillar de Álava. El Enólogo de la Bodega, Toni Meruelo, y el Sumiller Manu Méndez determinan el momento del embotellado. Vino elaborado sin ningún tratamiento ni filtración.
Se seleccionó un viñedo de 46 años de uva tempranillo, en el término municipal de Elvillar de Álava, a 629 metros de altitud, muy próximo a Sierra de Cantabria.

La fermentación maloláctica se realiza en barrica nueva de roble francés y europeo, haciendo batonage 3 días a la semana hasta que se realizó la trasiega; pasando este vino a barrica nueva de roble francés donde permanece 12 meses, momento del embotellado y su posterior reposo hasta su etiquetado; sin ningún tratamiento ni filtración.

4Besos 2010 100% Tempranillo, es un vino que en nariz da intensos aromas de fruta y especiados. En boca es un vino con estructura: gran carga frutal, carnoso, balsámico, ensamblados los taninos del roble y la fruta, con persistencia en el retrogusto.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario