miércoles, 23 de septiembre de 2015

BRANDI XIMENEZ-SPINOLA - Un licor muy especial


Ximénez-Spínola Brandy Tres Mil Botellas es un brandy único elaborado por la BodegaXiménez-Spínola, una bodega familiar fundada en el año 1729 que antepone la calidad de sus elaboraciones ante la cantidad.

Ximénez-Spínola Brandy Tres Mil Botellas es un destilado de puro vino a baja graduación que se elabora en Jerez de la Frontera a partir de una solera fundada en el año 1948 con tres barricas de la variedad Pedro Ximénez que se fueron incrementando poco a poco hasta llegar a las 52 barricas actuales.

El rendimiento de 1000 kg de uva fresca, una vez finalizado todo el proceso de elaboración, se queda en unos escasos 90 litros.
Por este bajo rendimiento, durante años Ximénez-Spínola Brandy Tres Mil Botellas fue dedicado únicamente a consumo familiar.

Fue en el año 2008 cuando D. José Luis Zarzana Palma, Presidente del Consejo de Administración de Ximénez-Spínola, autorizó a embotellar esta joya de Jerez con la condición de no superar la producción de 3000 botellas anuales.

Cada saca de Ximénez-Spínola Brandy Tres Mil Botellas tiene un envejecimiento medio no inferior a los 25 años. 

Una verdadera obra maestra. Un brandy como pocos. Sutil, aterciopelado y con unos maravillosos recuerdos de madera.

NOTA DE CATA DE XIMÉNEZ-SPÍNOLA BRANDY TRES MIL BOTELLAS


A la vista muestra un color ámbar oscuro y brillante.
En nariz, el alcohol se muestra equilibrado con unas notas de pasificación, tabaco, frutos secos y maderas nobles junto a un elegante fondo de solera vieja.
En boca resulta redondo, suave, aterciopelado, sutil. Complejo, con muchos matices. Naranja, canela junto a numerosos recuerdos de las barricas en las que ha envejecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario