miércoles, 5 de agosto de 2015

RITA, ideal y con glamour...


Descrito como sensual y delicado, fresco, atrevido y de exhuberante glamour... tal cual podríamos describir a la gran Rita Hayworth y a las grandes estrellas de Hollywood de los 40, así describe también Bodegas HABLA su nueva creación Rita.




Rita tiene un color rosa pálido con ligeros toques fucsia, un aroma fresco e intenso carácter a pomelo con matices de violeta, laurel y frutas rojas. En boca se muestra suave redondo, delicado, desarrollando abundantes notas de frambuesa o fresa y con un final largo y lleno de matices.

Es un vino de la Appellation d'origine protégée de Côte de Provence, un rosado desarrollado en base a uvas Syrah y Garnacha. El proceso de elaboración es el clásico, se prensa la uva y se deja macerar en frío el mosto con los hollejos entre 10 y 18 horas. A continuación se separa el mosto por sangrado, y se produce su fermentación a temperatura controlada y crianza sobre lias.

Con qué podemos acompañar un rosado,... pues casi con cualquier cosa, desde unos aperitivos a una comida de pescado o pasta, ensaladas...  La imaginación al poder.




No hay comentarios:

Publicar un comentario