jueves, 1 de octubre de 2015

Martín Códax Lías




Los que me conocen saben que no soy de vinos blancos, pero últimamente les estoy empezando a coger el punto. ¿Por qué nos limitamos a pensar que con una carne o un guiso solo es correcto un buen tinto? ¿O que el blanco solo es para el pescado? Alguno ha probado a, tomando una comida grasa, fuerte, o incluso quesos potentes, maridar con un blanco?
Sorpresa!! Es algo delicioso!!
El efecto en boca de un vino blanco es curioso, refresca, alivia de aromas, limpia la grasa de la boca dejándola lista para un nuevo bocado lleno de sensaciones.
Os atrevéis?  probad con un vino como 

Martín Códax Lías



(*) El vino y las lías finas seleccionadas son sometidas a Batonage durante dos meses, aportándole untuosidad y volumen en boca. Luego, realiza una crianza de diez meses en depósitos de acero inoxidable con las lías en reposo para lograr el equilibrio deseado
NOTAS DE CATA

FASE VISUAL

Amarillo pajizo intenso.

FASE OLFATIVA

Intensidad aromática alta, con notas de fruta muy madura de pera, manzana y melocotón blanco, recuerdos de crianza sobre lías muy limpias (levadura, panadería y vainillas).

FASE GUSTATIVA

Entrada amplia en boca, graso y con volumen, con buen paso, largo y retrogusto frutal, notas lácticas y panadería


Los datos mostrados son de la ficha técnica del vino que la bodega mantiene en su página web http://www.martincodax.com/es/vinos/27-lias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario