Las Bodegas Apalaz Vigneron nacen en la región de Ribera del Duero de la mano de Ernesto Aparicio Lázaro.
Los caldos son el resultado de un trabajo de investigación realizado durante años conjugando técnicas tradicionales casi olvidadas, con técnicas innovadoras en las elaboraciones actuales.
A partir de un trabajo totalmente manual, la bodega ha obtenido como resultado unos vinos con crianza de la máxima calidad y complejidad, con elaboraciones sin sulfitos añadidos ni ningún tipo de aditivo, solo una uva cuidada y seleccionada por manos expertas. El cuidado embotellado de estos caldos se realiza sin clarificación ni filtración, para que el resultado final no pierda ni un ápice de complejidad.
Para un disfrute completo en la degustación de estos vinos la bodega recomienda abrirlo media hora antes, decantarlo cuidadosamente y servirlo entre 17 y 18 ºC
En Delicarium podrás encontrar los vinos de Apalaz Vigneron edición limitada de la cosecha 2013:
APALAZ 2013
- Despalillado y encubado manual (parte del encubado de racimos enteros).
- Maceración de 25 a 30 días con una media diaria de tres bazuqueos manuales de 5 a 10 minutos.
- Crianza superior a 11 meses en barricas de roble francés de grano fino y tostados ligeros.
- Composición, se encuentra la asociación 85 % tempranillo y 15 % merlot compartiendo los porcentajes y variedades de su hermano mayor.
- Visualmente mantiene el color cereza con ribete picota, la expresión etérea de su graduación alcohólica y el acento de su excelente evolución, rasgo característico de los tintos APALAZ.
- Aromáticamente y fruto de su propia personalidad destaca el recuerdo de sus variedades, con matices de frutos rojos y negros maduros que abren el camino a notas frescas, balsamicas, minerales y especiadas.
- En boca, tiene una estructura sedosa y redonda unida a una gran complejidad resultado de una buena asociación de vino y fruta que nos envuelve con un tanino sutil domado, mostrándonos unas cualidades más que sorprendentes.
Producción: 2.948 unidades de 750 ml.
APALAZ SELECCIÓN ORO DE VIGNERON 2013
- Despalillado y encubado manual (parte del encubado de racimos enteros).
- Maceración de 30 a 40 días con una media diaria de tres bazuqueos manuales de 7 a 10 minutos.
- Crianza superior a 14 meses en barricas de roble francés de grano fino y tostados medios.
- Composición, se encuentra la asociación 85 % tempranillo y 15 % merlot. Procede de las viñas menos productivas del pago.
- Visualmente se aprecia un color de cereza picota madura, con el borde vivo de un vino que siempre está en plenitud.
- Aromáticamente la excelente y equilibrada maduración de las uvas se demuestra con unos aromas marcados de frutas negras maduras sobre un fondo especiado y balsámico.
- En boca, mantiene una viveza proporcionada por su buena acidez compensada con un equilibrado grado alcohólico con volumen amable. Posee amplitud de sensaciones, con taninos pulidos y suaves redondeados en su paso por la barrica, acompañado por un tacto de notas dulces y marcada persistencia definiendo a un vino con personalidad propia.
- Retronasal cargada de matices aromáticos y sabores que nos recuerdan al toffe y a las guindas en licor.
Producción: 1.450 unidades de 750 ml.
No hay comentarios:
Publicar un comentario