miércoles, 29 de julio de 2015

Pasión por el vino


Es lo que transmite Benjamín Romeo cada vez que habla de sus vinos, que por lo demás, son fabulosos. Tuve la suerte de poder participar en una cata maridaje de sus vinos en el Retiro da Costiña, donde pude disfrutar de:
Vinos de bodegas Contador
"Qué bonito Cacareaba", un blanco fabuloso, coupage de viura, malvasía,  con aromas cítricos y notas de hierbas aromáticas, además de toques de frutas de hueso (albaricoque, ciruela). En boca muestra un gran equilibrio de madurez, acidez y frescor. 
"La cueva del contador", vino elaborado con vino yema 100% Tempranillo, un vino brillante con un color rojo mora de capa alta. En nariz es fino y profundo, destacan las frutas rojas y negras con toques de especia, minerales y balsámicos. Con la madera muy bien integrada. En boca se muestra elegante, fino y bien equilibrado en cuanto a madurez y frescura. Tiene final muy potente.
"La viña de Andrés Romeo", vino fruto de las uvas de la fina La Liende, vino con un tono granate amoratado intenso con capa alta. En nariz se muestra profundo con recuerdos de la variedad tempranillo muy madura con notas minerales. En boca presenta volumen, untuosidad y grasa y mucha dulzura. Final muy agradable y largo.
"Contador" el buque insignia, sin desmerecer ninguno de los otros vinos. Coupage de Tempranillo (94%), Graciano (3%) y Mazuelo (3%). Presenta un color rojo mora de elevada intensidad y brillo. En nariz, además de frutas rojas y negras maduras, destaca el carácter balsámico y hierbas aromáticas (tomillo, romero, lavanda, hinojo). Muestra, también, un marcado carácter mineral con trasfondo de maderas muy finas y bien integradas. En boca es fino y potente a la vez. Destaca un gran equilibrio entre fruta y roble. Postgusto final largo e intenso. Muy maduro y sabroso. 
"Carmen" un gran reserva elaborado con uvas Tempranillo, Garnacha, Graciano y Mazuelo con una maduración de 24 meses en barrica y 36 meses en botella. La elaboración sigue las pautas tradicionales de los riojas de mediados del siglo XX. Carmen 2008 presenta un rojo rubí de capa alta y brillante. En nariz es potente, fino y elegante con toques de fruta madura evolucionada, mezclado con notas de maderas, como el cedro, vainillas y coco, así como fruta en compota muy madura. En boca es fresco, sabroso, largo y potente. Tendrá una vida larga e interesante. Habrá que seguirlo de cerca. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario