miércoles, 29 de julio de 2015

Pasión por el vino


Es lo que transmite Benjamín Romeo cada vez que habla de sus vinos, que por lo demás, son fabulosos. Tuve la suerte de poder participar en una cata maridaje de sus vinos en el Retiro da Costiña, donde pude disfrutar de:
Vinos de bodegas Contador
"Qué bonito Cacareaba", un blanco fabuloso, coupage de viura, malvasía,  con aromas cítricos y notas de hierbas aromáticas, además de toques de frutas de hueso (albaricoque, ciruela). En boca muestra un gran equilibrio de madurez, acidez y frescor. 
"La cueva del contador", vino elaborado con vino yema 100% Tempranillo, un vino brillante con un color rojo mora de capa alta. En nariz es fino y profundo, destacan las frutas rojas y negras con toques de especia, minerales y balsámicos. Con la madera muy bien integrada. En boca se muestra elegante, fino y bien equilibrado en cuanto a madurez y frescura. Tiene final muy potente.
"La viña de Andrés Romeo", vino fruto de las uvas de la fina La Liende, vino con un tono granate amoratado intenso con capa alta. En nariz se muestra profundo con recuerdos de la variedad tempranillo muy madura con notas minerales. En boca presenta volumen, untuosidad y grasa y mucha dulzura. Final muy agradable y largo.
"Contador" el buque insignia, sin desmerecer ninguno de los otros vinos. Coupage de Tempranillo (94%), Graciano (3%) y Mazuelo (3%). Presenta un color rojo mora de elevada intensidad y brillo. En nariz, además de frutas rojas y negras maduras, destaca el carácter balsámico y hierbas aromáticas (tomillo, romero, lavanda, hinojo). Muestra, también, un marcado carácter mineral con trasfondo de maderas muy finas y bien integradas. En boca es fino y potente a la vez. Destaca un gran equilibrio entre fruta y roble. Postgusto final largo e intenso. Muy maduro y sabroso. 
"Carmen" un gran reserva elaborado con uvas Tempranillo, Garnacha, Graciano y Mazuelo con una maduración de 24 meses en barrica y 36 meses en botella. La elaboración sigue las pautas tradicionales de los riojas de mediados del siglo XX. Carmen 2008 presenta un rojo rubí de capa alta y brillante. En nariz es potente, fino y elegante con toques de fruta madura evolucionada, mezclado con notas de maderas, como el cedro, vainillas y coco, así como fruta en compota muy madura. En boca es fresco, sabroso, largo y potente. Tendrá una vida larga e interesante. Habrá que seguirlo de cerca. 


viernes, 17 de julio de 2015

Jaleas Mesturas




Mesturas ofrece productos diferentes, originales y exclusivos, con una pizca de diseño y creatividad, para disfrutar en tu mesa y seducir a todo tipo de comensales, Jaleas de frutas, mermeladas y otras creaciones cuidadosamente formuladas para sorprenderte con su sabor y textura. Ideales para crear todo tipo de platos y combinaciones dulces y saladas a las que quieras dar un punto afrutado y fresco.

En Delicarium podrás encontrar las jaleas de mora, frambuesa, grosella y arándanos con Pedro Ximenez.

miércoles, 8 de julio de 2015

Refrescos y zumos


Los zumos Alain Milliat se producen de forma artesanal en Orlienas, Francia desde 2007.

Son 100% naturales,  y se realizan con frutas de temporada lo cual dota de diferentes características y sabor a cada producción ya que  estos aspectos depende en si mismos de la cosecha de fruta.

Su creador trabaja muy de cerca con los agricultores proveedores de la marca, pudiendo controlar de este modo todo el proceso de elaboración de sus productos.


Firefly es una marca de bebidas naturales nacida en UK en 2003.

Se trata de bebidas a base de extractos de plantas y zumos de frutas naturales sin ningún añadido artificial.

La empresa cuenta con una  profunda política medioambiental que abarca desde las propias oficinas de la empresa a todo el proceso de elaboración y packaging del producto, todos sus embalajes son totalmente reciclables y su producción es ecológica.

jueves, 2 de julio de 2015

Aguas







Nuestra selección de aguas carbonatadas cuenta con con tres  grandes marcas: dos Portuguesas como son Vidago y Pedras Salgadas y una Gallega, Cabreiroá.

Tanto Vidago como Pedras Salgadas son aguas con gas carbónico natural, las dos  cuentan con una profunda historia en el país vecino a demás de sendos hoteles balnearios de aguas termales muy recomendables.

 La tercera agua que ofrecemos en nuestra tienda es Magma de Cabreiroá, un agua con un gas natural muy fino, procedente de los manantiales de Cabreiroá en Verín. Se trata de un agua especial que se extrae a 150 metros de profundidad y se embotella en aluminio para preservarla de la luz y conservar todas sus propiedades. 
Es un agua que combina a la perfección con la alta gastronomía por su equilibrada combinación de gas natural y bicarbonato, ya que ambos elementos estimulan las papilas gustativas  y el sentido del gusto.